Tips para un matrimonio zero waste

Te dejamos algunos tips para que agregues a tu lista de cosas que hacer en tu matrimonio si te interesa algo con un estilo más ecológico y amigable con el planeta.

MAQUILLAJE Y PRODUCTOS: 

Si tienes la habilidad, maquíllate y péinate tu misma! Puedes practicar las veces que quieras y te saldrá más barato. Además, siempre es mejor usar lo que ya tienes, ya sea por tu piel, tu billetera y el planeta, pero en caso que no tengas ya entre tus cosas todo lo que necesitas para la preparación de tu día especial, aquí tenemos algunas marcas Cruelty Free que puedes probar con anticipación:

E.L.F. / Burt's Bees / NYX Cosmetics / LA Girl / Physicians Formula

Inglot / Urban Decay / Essence / Wet n Wild / The Body Shop

FLORES Y DECORACIONES FLORALES: 

Una buena opción es comprar las flores el día antes en un supermercado o alguna florería cerca de tu casa. Generalmente las a encontrar a un precio razonable, ya que son de temporada. Solo asegúrate de que no les pongan envoltorio de plástico. 

Puedes armar tu propio ramo buscando inspiración (amamos Pinterest para eso), arreglos para las mesas con mason jars que ya tengas o puedas reutilizar después y muchos otros.

POR QUÉ ARROZ?

En algunos matrimonios todavía se usa la tradición de tirar arroz a los novios después de la ceremonia, ya que simboliza buena suerte y buenos deseos para la pareja, además de ser divertido para los invitados y se ve excelente en fotos. 

Pero si buscas ser más amigable con el planeta (y prefieres mantener el arroz en la cocina y no en el suelo), aquí te tenemos algunas alternativas para que puedas vivir la experiencia con una conciencia tranquila:

· Romero o alguna otra especia que puedas cultivar.

· Confeti hecho de hojas de árbol o plantas que ya hayan caído.

· Semillas para pájaro, así pueden comerlas tranquilamente en vez del arroz .

 

· Confeti con papel biodegradable.

· Pétalos de flores.

TRANSPORTE: 

En caso de que tengas que transportarte de la ceremonia a la recepción, siempre existe la posibilidad de usar tu propio auto, pero si eso no es una opción algún motivo, aquí hay otras cosas que puedes hacer:

· Pedirle prestado el auto a un familiar o amigo y si tiene estilo, todavía mejor.

 

· Pedir un taxi, Uber o similar. Si tu prioridad es que sea barato, pero aún mateniéndo algo de privacidad (lo que no podrías tener en transporte público) estas son buenas opciones.